EN DIÁLOGO CON LOS ESPECIALISTAS

¿Qué comentan los especialistas?

A continuación, se presentan dos entrevistas a psicólogos, a fin de que , desde su mirada profesional, brinden orientaciones a los docentes de educación básica regular sobre los neuromitos.

Entrevista 1


Hugo Montes de Oca Serpa
Psicólogo, profesor asociado  de la facultad de Psicología y miembro del consejo de facultad
Universidad Nacional Federico Villarreal
Premio Nacional de Psicología Educativa 2018, otorgado por el Colegio de Psicología del Perú





Entrevista 2


Maribel Pulache Páez
Psicóloga social
Consultora en SINEACE
Estudio de Maestría de Evaluación y Calidad en la Universidad de Cataluña-España




Reflexiones finales

Después del estudio y análisis de los neuromitos, se entiende que no podrían ser favorables en la practica pedagógica y que, además, su consideración en la educación puede causar daño o dificultades en el aprendizaje de los estudiantes y en su formación integral.
Luego de haber leído y reflexionado sobre el tema de neuromitos en la educación, qué ideas podrías compartir con otro docentes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1. Estilos de aprendizaje

2. Un ambiente con mucha estimulación mejora el desarrollo del cerebro de los niños

3. Diferencia en la dominancia hemisférica